miércoles

Arma De Dos Filos (Людоед) (Arma De Doble Filo) (Shark!) (Nido De Tiburones) (Caine) (Twist Of The Knife) (To Anthropokynigito Tou Karharia) (Outsider) (Man-Eater) (Karharias, o Anthropofagos) (Hai Näkyvissá) (Hai) (Devorador) (4 Bastardi Per Un Posto All'inferno) (Samuel Fuller, EEUU, 1969)











FICHA TECNICA: Título Original: Shark! Título en España: Arma de Dos Filos / Devorador. Título en Rusia: Людоед. Título en Italia: 4 Bastardi Per Un Posto All'inferno. Título en Francia: Shark : Le Mangeur D'hommes. Título en Venezuela: Arma de Doble Filo. Tïtulo en Alemania: Hai West / Outsider. Título en Finlandia: Hai Näkyvissä. Título en Grecia: Karharias, o Anthropofagos / To Anthoropokynigito Tou Karharia. Título en Australia: Man-Eater / Man-eater. Título en México: Nido de Tiburones / Un Arma de Dos Filos. Otros Títulos: Caine / Maneater / Shark / Twist of the Knife. Nacionalidad: Estados Unidos, México. Año de Producción: 1969. Dirección: Samuel Fuller. Producción: Mark Cooper, Skip Steloff, Producción Asociada: José Luis Calderón. Guión: Samuel Fuller, John Kingsbridge. Argumento: Victor Canning, Basado en la novela His Bones Are Coral, adaptación por Ken Hughes - No Acreditado-). Música Original: Rafael Moroyoqui. Fotografía: Raúl Martinez Solares. Montaje: Carlos Savage. Dirección Artística: Manuel Fontanals. Dirección de Producción: Herbert L. Strock. Dobles: José Marco. Duración: 92 minutos. Color.


REPARTO: Burt Reynolds (Caine), Arthur Kennedy (Doc), Silvia Pinal (Anna), Barry Sullivan (Professor Dan Mallare), Enrique Lucero (Inspector Barok), Manuel Alvarado (Latalla), Carlos Barry (Runt), José Chávez (Lieutenant), Francisco Reiguera (Yusef), Emilia Stuart (Asha).


SINOPSIS: Caine, un traficante de armas, escapa milagrosamente de ser arrestado mientras intentaba llevar a cabo una de sus operaciones en al Mar Rojo, al Norte de África. Para ocultarse de sus perseguidores empezará a trabajar como experto submarinista para Doc, un biólogo marino que se dedica a la investigación científica. Sin embargo Caine pronto se dará cuenta de que el fin de sus jefes es hacerse con un tesoro que permanece hundido es una zona que está infestada de peligrosos tiburones.






ENLACES ADICIONALES:


- Arma de Dos Filos (1969) en Filmaffinity.

- Arma de Dos Filos (1969) en Fotogramas.

- Arma de Dos Filos (1969) en Criticalia.



- Shark! (1969) en Wikipedia.

- Shark! (1969) en The Lightning Bug's Lair.

- Shark! (1969)en The Gentlemen's Blog To Midnite Cinema.



- Biografía (Spa) (Eng) y Filmografía del Director Samuel Fuller.

- Biografía (Spa) (Eng), Filmografía y Facebook Fansite de Burt Reynolds.

- Biografía (Spa) (Eng) y Filmografía de Arthur Kennedy.

- Biografía (Spa) (Eng) y Filmografía de Silvia Pinal.

- Biografía (Spa) (Eng), Filmografía y Facebook Fansite de Barry Sullivan.



- Monografía: Buceo en Naufragios.

- Monografía: La Historia de La Arqueología Subacuática.

- Un Artículo Sobre Los Cazadores de Tesoros Submarinos.



- Monografía Sobre Los Tiburones o Escualos.

Tiburonpedia: La Enciclopedia de los Tiburones.

Selachimorpha: La Superorden de Los Tiburones.

- Monografía: Taxonomía de Los Tiburones.























UNA PINCELADA A LA PELÍCULA



En realidad, el peso del argumento de esta película no radicaba en un principio en el papel que los escualos representan en la misma, sino en la figura del protagonista, Burt Reynolds: un traficante de armas que se ve involucrado en el rescate de un tesoro hundido en el mar.






De hecho, el Título de la película iba a ser "Caine", osea el nombre del personaje que Reynolds representaba en el filme. Sin embargo, en un momento de rodaje necesitaron drogar a un Tiburón Toro vivo para que los dobles sufrieran el menor riesgo posible durante la toma submarina. Pero no fue así, y un Tiburón Blanco se coló en mitad de la escena, logrando herir de gravedad al especialista mexicano Jose Marco, que acabó muriendo horas después.





Los productores de la película, que adivinaron en el desgraciado accidente una oportunidad de oro que no debían desaprovechar, decidieron cambiar el nombre con el que la película se exhibiría finalmente en la gran pantalla, optando por el de ""Shark!", en lugar del original de "Caine", y publicitando específicamente incluso la muerte del especialista durante la promoción de la película.






























CARTELES / POSTERS






















































































































VIDEOS / CARATULAS / COVERS








































































































































































































































































































RECORTES DE PRENSA

















































































ESCENAS DE LA PELÍCULA


























































































































































































ARMA DE DOS FILOS
(SHARK!)
(1969)





TRAILER ONLINE

























LinkWithin

Related Posts with Thumbnails