lunes

Grizzly 2 The Predator (Grizzly II The Concert) (Andre Szots, Estados Unidos, 1987)






FICHA TECNICA: Título Original: Grizzly 2 - The Concert. Otros Títulos en Estados Unidos: Grizzly 2: The Predator / Predator: The Concert. Nacionalidad: Estados Unidos. Año de Producción: 1987. Dirección: André Szöts. Guión: Ross Maxxbaum, Joan McCall, David Sheldon. Producción: Suzanne Nagy, Joseph Proctor, Joseph Ford Proctor, David Sheldon. Co-Producción: Ross Massbaum. Fotografía: László Kovács. Cámara y Departamento Eléctrico: Timothy Towsend. Departamento de Edición: Ross Massbaum. Departamento de Música: Robert O. Ragland. Duración: 97 minutos. Color.


REPARTO: Steve Inwood (Nick Owens), Deborah Raffin (Samantha Owens), John Rhys-Davies (Bouchard), Louise Fletcher (Eileene Draygon), Deborah Foreman (Chrissy Hollister), Dick Anthony Williams (Charlie), Jack Starrett (Papas), Charles Cyphers (Steve), Marc Alaimo (Luke), Laura Dern (Tina), Barbie Wilde (Robotic Drummer), Ian McNeice (Bernie), Charles Young (Drew), George Clooney, Richard Jaeckel (Arthur Scott - Tomas de Archivo), Joan McCall (Carol Blevins - Tomas de Archivo), Andrew Prine (Don Stober - Tomas de Archivo), Susan Orpin ('Cameo'), Charlie Sheen (Ron), Christopher George (Ranger Michael Kelly - Tomas de Archivo).


SINOPSIS: Está previsto que se celebre un gran concierto de música rock en los alrededores de un Parque Natural donde, entre otra variopinta fauna, habitan numerosos especímenes de osos Grizzly. El Ranger Jefe del Parque, que no está de acuerdo en que se celebre el acontecimiento en aquella zona, así se lo expone a la Supervisora del recinto, pues piensa que la población de osos podría representar un peligro añadido a los propios del gran macroconcierto.













UNA PINCELADA A LA PELÍCULA


 La Secuela de Grizzly (1976) ha sido considerada a menudo como una leyenda cinéfila urbana. En cierto modo, los que así la juzgan, no carecen de toda la razón. Grizzly 2 The Predator (1987) es un producto inédito del cine de terror, porque aunque existe numeroso material filmado nunca se dio oficialmente por finalizado su rodaje; ni por supuesto se llegó jamás a estrenar en la pequeña o gran pantalla. De hecho, ni siquiera el cartel que protagoniza la cabecera de este post es real: se trata del montaje de un fan de la película original.

La versión que hoy día se conoce de Grizzly 2 The Predator es una copia de trabajo de la película que empezó a circular por la red en 2007: una versión preliminar que cuenta con todo su metraje de acción, pero que carece de la mayoría de las terroríficas escenas donde deberían de aparecer los osos. De hecho, las escenas de ataque consisten en tomas de los actores gritando y forcejeando contra ellos mismos, y cuando el oso debería de mostrarse todo lo que en realidad aparece es una pantalla en blanco. Además, todo el sonido de la copia del trabajo es en vivo, ya que no pasó por ninguna etapa de post-producción. Lo que no se le puede negar, aparte del morbo propio de una cinta que jamás vio la luz y de la que nunca sabremos si hubiese llegado a tener éxito, es que cuenta con un elenco de actores y actrices muy conocidos, y otros que posteriormente llegarían a consagrarse como auténticas estrellas de Hollywood: Charlie Sheen, Laura Dern o el mismísimo George Clooney. Cannon Films, que fue la Distribuidora encargada de dar salida a la película, terminó en la quiebra, condenando hasta hoy de por vida a la osezna secuela. Rodada principalmente en Budapest, el gobierno Húngaro terminó quedándose con la mayor parte del equipo de producción para compensar todas las facturas que habían quedado impagadas durante el rodaje.





ENLACES ADICIONALES:

- Información Adicional de la Película.

- La Película Original: Grizzly (1976).



- Filmografía del Director André Szöts.

- Filmografía de Steve Inwood.

- Biografía y Filmografía de Deborah Raffin.

- Biografía y Filmografía de John Rhys-Davies.

- Biografía (Spa) (Eng) y Filmografía de Louise Fletcher.



- Monografía Sobre Los Ursus Arctos Horribilis u Osos Grizzly.

- Los Ursus Arctos y Todas Sus Subespecies.

- El Oso Pardo Ibérico ó Ursus Arctos Pyrenaicus.























ESCENAS DE LA PELÍCULA
(COPIA DE TRABAJO)






























































































































































GRIZZLY 2 THE CONCERT
(1987)






ESCENA DE LA PELÍCULA

























LinkWithin

Related Posts with Thumbnails